fbpx
17Jul, 2019
0Comments
featured-image

VENTAJAS DE UN VPS

VENTAJAS DE UN VPS

Hola, te queremos compartir esta información que es de mucha utilidad a la hora de tomar la mejor decisión para su Empresa o Corporación.

A continuación presentamos 7 Grandes Ventajas de un VPS.

Primero que todo ¿que es un VPS?, son las Iniciales de Virtual Private Server (Ver aquí nuestros planes) Esto en palabras menos técnicas significa que es una Máquina creada virtualmente dentro de una Máquina que es Física, la Máquina Física comparte los recursos físicos (Memoria, Procesador, Bus de Datos etc, con la Máquina Virtual (VPS) y dentro de este VPS pueden estar alojados varios sitios Web que a su vez comparten los recursos entre todos, aunque esa NO es la idea claro está, la idea es que entre menos sitios están alojados más privilegios de recursos tendrá cada sitio, esto quiere decir que si solo hay un sitio en el VPS entonces este sitio gozará plenamente de todos los recursos de la máquina en otras palabras será el “Paraíso” de su página Web.

Ventajas de un VPS

1.- Espacio en Disco Duro: Normalmente los planes de Hosting Compartido son muy limitados en el espacio en Disco, lo cual no pasa en un VPS ya que el Espacio es TOTAL, por ejemplo un plan de Hosting Compartido “amplio” puede tener un espacio de 40Gigas (lo cual es bastante realmente) pero un VPS puede tener un Espacio Mínimo de 300 Gigas, como es en el caso de nuestro VPS de 2 Cores.

2.- Velocidad: Al no compartir recursos con demasiados sitios, su página Web o por lo menos unas muy pocas alojadas en el VPS podrán disfrutar de mayor velocidad en los procesos de Carga, Bases de datos, Descarga y Subida de Archivos, aunque hay que tener en cuenta que el sitio Web cuente con las optimizaciones correspondientes para que aproveche todos los recursos del VPS y esto es parte de las tareas del Web-Master.

3.- Administración Total: Definitivamente lo mejor es este punto, digo lo mejor ya que sabiendo aprovechar todos los recursos y herramientas se sacará provecho sin límites en el VPS por ejemplo no tendrá limitaciones de versiones en PHP, en Instalación de aplicaciones de terceros, en Copias de Seguridad tanto en generarlas como en reestablecerlas mucho más rápido, en Configuración de Bases de Datos, en Administración del Espacio en Disco tanto para la web como para Cuentas de Correo, en Configuraciones de Seguridad etc. realmente este punto es muy importante sabiéndolo aprovechar. 

4.- Rentable: ¿porque rentable?, Explicándolo a modo rápido y sin tecnicismos, podrá (si lo desea claro), cobrar por alojar a otros sitios web, así de simple y concreto. Obviamente tendrá que tener los conocimiento y saber manejar las herramientas para generar los espacios de alojamiento individuales, así como las configuraciones adicionales.

5.- Escalable: El VPS por ser Virtual, permite rápidamente que se suba de características, aunque esto de igual manera depende de algunas opciones como por ejemplo el tipo de Almacenamiento (Disco) ya que algunos cuentan hoy día como en nuestros VPS con dos opciones de Almacenamiento Disco SSD BOOSTED y disco SSD 100% Puro)  quiere decir que si su VPS está con SSD BOOSTED podrá ser Escalado a uno con este mismo tipo de disco igual para el SSD 100% Puro. Obviamente en mucho mejor el SSD 100% Puro ya que brinda mayor velocidad en transmisión de datos, el BOOSTED es Emulación que no quiere decir que sea malo igualmente sigue siendo rápido, luego ampliaremos este tema en otro post de Noti-Blog DominiosFull.

6.- Seguridad: teniendo el Control total se puede hacer uso de todas las herramientas posibles para Minimizar los riesgos, por ejemplo podrá administrar el cPhulk que administra la seguridad contra ataques de fuerza bruta o diccionario, también podrá instalar su propio firewall y a la vez su propio sistema Anti exPloit y Anti Malware, incluyendo Antivirus.

7.- Rápido Restablecimiento: esto es genial, en caso de una falla cuya única solución sea el restablecimiento total del VPS se podrá hacer uso de una utilidad conocida como Snapshots en si se trata de una herramienta que permite tomar una especie de “Foto” o instantánea del estado actual del sistema del VPS OJO esto no cubre los datos de almacenamiento, solo las configuraciones del VPS lo cual es de GRAN ayuda a la hora de tener que establecerlas por algún error que se pudiera presentar. 

Existen muchas más características y ventajas pero estas que acabamos de compartir seguro llamarán tu atención para que rápidamente tomes la decisión del porque hacer uso de un VPS hoy día.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =

-20% CUPON HOSTING (aplicar): CuponHost20%