fbpx
featured-image

Tiene Copia de Seguridad (Backup) de su Sitio Web?

¿Tiene una copia de seguridad de todos sus datos de sitio web y negocios?

¡EVITE DESASTRES!

Un ataque repentino a su alojamiento web o un error de los empleados o de una mala actualización, puede causar estragos sin previo aviso.

Lo mismo ocurre con cualquier información sobre su negocio almacenada en su computadora. Si su computadora de repente se infectó con un virus y tuvo que formatear su disco duro, es probable que tenga un gran impacto en su negocio.

Entonces, ¿qué debe hacer para prepararse para la pérdida de datos?

Copia de seguridad de su sitio web

A veces, los hackeos de sitios web pueden no ser obvios, y realmente debe estar atento a cualquier actividad sospechosa.

Lamentablemente, los hackers pueden hacer más que simplemente romper su sitio web. En el pasado, algunos sitios web han sido secuestrados en secreto con nueva información agregada a ellos sin su conocimiento, ataque conocido normalmente como SQL Injection u otro más popular «Phishing».

La razón puede ser que otro sitio web rastree a sus usuarios o supervise lo que está haciendo para ayudar a un negocio de sus competidores. Revise sus páginas para ver si hay adiciones de contenido inusuales, así como cualquier complemento (plugin) nuevo que no haya agregado usted mismo.

Si notas algo inusual, entonces posiblemente tienes un problema. Sin copias de seguridad de su sitio web, ese problema puede ser muy difícil de resolver.

¡Pruebe este escáner gratuito de malware y seguridad de Sucuri para ver si actualmente tiene un problema: https://sitecheck.sucuri.net Con las copias de seguridad puede arreglar las cosas en unos pocos clics!

Hacer una copia de seguridad de su sitio web podría ser algo que ya está en su lugar sin que usted lo sepa. Verifique con nosotros si ya tiene habilitadas las copias de seguridad automatizadas (etas pueden tener un costo adicional) y asegúrese de comprender cómo hacer un «retroceso» donde puede restaurar una versión anterior de su sitio web de la que se realizó una copia de seguridad antes de encontrar un error.
Igualmente recuerde que desde su cPanel (Panel de control) cuenta con las herramientas necesarias que le permiten generar sus Copias de Seguridad, Totales o parciales y descargarlas a su ordenador.

Al hacer esto, literalmente puede restaurar su sitio web con unos pocos clics y ahorrarse mucho estrés.

Si no tiene copias de seguridad, vea si su CMS (como WordPress) tiene una herramienta / complemento de copia de seguridad automatizada que pueda emplear. Hay muchas opciones gratuitas para elegir dependiendo de cómo se creó su sitio web, como UpdraftPlus para WordPress, OBVIAMENTE se recomienda que dichas copias de seguridad queden almacenadas en el Drive de Nube o Externo y no ocupen espacio en su Web Hosting.

Si su sitio web es 100% personalizado, lo más fácil de hacer es usar una herramienta de Protocolo de transferencia de archivos (FTP) como FileZilla y descargar manualmente su sitio web a su PC. Luego, puede almacenarlo en un servicio de almacenamiento en la nube o en un disco duro externo en caso de que alguna vez tenga algún problema y necesite una versión funcional de su sitio. Si su sitio web no es muy grande, incluso puede comprimir los contenidos y enviarlos por correo electrónico a usted mismo.

Si prefiere que otra persona se encargue de la seguridad de su sitio web y las medidas de respaldo por usted, póngase en contacto con nosotros, ya que podemos brindarle un plan mensual para aliviar esta carga de sus hombros.

Copia de seguridad de los datos de su empresa

La mayoría de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas tienen su negocio en su computadora.

Si bien se pueden buscar muchos archivos en su correo electrónico, no querrá comenzar a peinar uno a uno correos electrónicos en busca de hojas de cálculo etc. Por lo tanto, es una muy buena idea hacer copias de seguridad periódicas de los datos de su computadora.

Este proceso es fácil y puede convertirse en un hábito de rutina una vez que lo haya hecho varias veces.

El primer paso realmente ayudará con algo mencionado en la parte de copia de seguridad del sitio web anterior y es usar WinZip o WinRAR.

Estos programas comprimen los archivos en un solo archivo para que tenga todo en un solo lugar. Algunos correos electrónicos restringen el envío de estos tipos de archivos por razones de seguridad, por lo que para estos archivos es probable que desee hacer una copia de seguridad de los datos utilizando un sistema de almacenamiento en la nube gratuito como GDrive o Dropbox.

Después de instalar WinZip o WinRAR, podrá hacer clic derecho en la carpeta de su escritorio con toda la información de su empresa y simplemente seleccionar agregar al archivo. Esto creará la copia comprimida de todo en esa carpeta para facilitar el almacenamiento.

¡Luego, simplemente diríjase a su punto de almacenamiento preferido y agregue los archivos del Backup comprimidos! Puede arrastrar a una unidad externa o agregarla a una nube (Se recomienda tener sus backups en varios almacenamientos) como dice el dicho nunca deje todos los huevos en una sola canasta. De cualquier manera, tendrás toda esa información disponible a su alcance siempre que la necesite.

¡Evite el desastre e implemente!

Estas pueden parecer cosas triviales para usted o una gran molestia con la que lidiar … Hasta que los necesites.

Cualquiera que haya experimentado un sitio web pirateado o un disco duro comprometido sabe que la retrospectiva es 20/20 y las palabras «si tan solo tuviera…» De repente se vuelven lamentablemente normales.

Las copias de seguridad son como cambios de aceite y deben hacerse periódicamente para garantizar que su negocio siga funcionando sin interrupciones devastadoras.

Si tiene algún problema para navegar por cualquiera de estos pasos, háganoslo saber en los comentarios o envíenos un correo electrónico o Ticket de Soporte desde su Área de Cliente y nos aseguraremos de que sepa qué hacer.

Recuerda compartir 👇🎯

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =

-20% CUPON HOSTING: CuponHost20%