fbpx
featured-image

¿Está redireccionando su sitio web? No olvide la configuración 301 o lo lamentará!

Puede haber muchas razones por las que una empresa desea actualizar su sitio web, como no tener suficiente tráfico, más tráfico, pero menos conversión, rediseño, etc. Actualizar el sitio web es un proceso delicado, pero redirigir la clasificación de su sitio web en SERPs (search engine results page) y el tráfico web existente a su nuevo dominio implica más trabajo y análisis.

Los expertos en SEO (optimización de motores de búsqueda) se esfuerzan por aprender la nueva tecnología e implementar las estrategias recién diseñadas en la práctica. La redirección 301 ayuda a redirigir todo el tráfico y la clasificación de su sitio web en SERPs a su nuevo dominio. Redirección 301: Si una empresa planea cambiar su URL (Localizador Uniforme de Recursos) o su sitio web está en proceso de rediseño, un comando de redirección 301 ordena a Google y a los usuarios redirigirse desde la página actual a la nueva página temporal o permanente.

En lugar de la página anterior, la redirección 301 ayuda a redirigir a la página nueva o correcta al informar a los motores de búsqueda y visitantes. Es un código de estado/protocolo HTTP que dirige a los usuarios, Google u otros motores de búsqueda para mostrar la versión final de su sitio web. Aquí está lo importante: La redirección 301 ayuda a transferir su historial de SEO (optimización de motores de búsqueda) existente a la nueva ubicación, evitando así la posición actual de su sitio web en los SERPs (página de resultados del motor de búsqueda).

Cosas a tener en cuenta al redirigir:

Un analista de SEO siempre hace un estudio compendio antes de implementar estrategias de SEO. Ayudan a mejorar el rendimiento y la clasificación del sitio en los SERPs al trabajar en la indexación. Algunas cosas a tener en cuenta al redirigir son:

– Compruebe los enlaces entrantes, tanto los enlaces internos como externos, a su página y apunte el enlace interno a la nueva página. Para mantener la autoridad del sitio, actualice el enlace externo entrante.

– Compruebe si hay enlaces salientes (vincular su sitio a un sitio externo) y enlaces salientes (enlaces que apuntan a su sitio), y algunas páginas dependen de la equidad de enlaces que tenga cada página.

– Asegúrese de verificar las etiquetas canónicas y reajustar las etiquetas HTML para evitar que las páginas que tienen un canónico apunten a la página redirigida.

– Después de reorganizar las etiquetas y enlaces canónicos, comience a ejecutar el 301. Realice estos cambios solo después de estar seguro de que su empresa enviará todo el tráfico del enlace a la nueva página. – Compruebe si todos los elementos se ejecutan correctamente ejecutando un rastreo.

– Revise el mapa del sitio XML y súbalo a Google Search Console, por si requiere actualización Consejos al redirigir un sitio web: Antes de configurar todos los redireccionamientos 301, absténgase de moverse a un nuevo dominio.

De lo contrario, Google considerará el contenido de su nuevo sitio web como contenido duplicado y posiblemente será vetado de la indexación o rastreará su sitio sin enlaces.

Lo más olvidado en SEO es la configuración de redirecciones 301 entre sus http:// y http:// versiones de dominio WWW. Intente evitar las cadenas de redireccionamiento entre la primera URL y la URL de destino final y haz saber a Google que su dominio antiguo se reemplaza por uno nuevo mediante Google Search Console. Google considera que esta página es completamente nueva, por lo que tomará algún tiempo para que Google restaure su posición de clasificación anterior en los SERPs.

Una estrategia de SEO meticulosa es crucial para migrar un sitio web con éxito. En algún momento, las páginas pueden quedar obsoletas, por lo que en estos casos, las páginas se optimizan presentando URL limpias o utilizando el protocolo HTTPS. Las redirecciones 301 evitan que los usuarios aterricen en un error de páginas 404 y ayudan a Google a rastrear su nuevo dominio de manera efectiva como su dominio anterior sin comprometer la clasificación y el tráfico. Si está buscando rediseñar su sitio web existente o necesita un nuevo sitio web para su negocio, póngase en contacto con nosotros.

Si te gustó, puedes compartirlo. 👇🎯

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =

-20% CUPON HOSTING: CuponHost20%