fbpx
featured-image

Cómo optimizar el rendimiento de la base de datos MySQL

Una aplicación de base de datos de código abierto que es bastante popular y ayuda a almacenar datos estructurados de una manera accesible y valiosa se conoce como MySQL. Sin embargo, pueden aparecer problemas de rendimiento con aplicaciones de datos de gran tamaño. Es por eso que la optimización de la base de datos MySQL es importante.
Equilibrio de los recursos de hardware

La optimización del rendimiento de MySQL se puede optimizar equilibrando los recursos de hardware. Para ello, hay que seguir estos aspectos-

Almacenamiento

El almacenamiento debe ser evaluado. Si desea mejorar el rendimiento, entonces la actualización a SSD (unidades de estado sólido) debe hacerse desde HDD (unidades de disco duro tradicionales). Puede supervisar las velocidades de entrada y salida del disco mediante el uso de herramientas especiales de paquetes sysstat como SAR o IOTOP. Es mejor actualizar a más almacenamiento y más rápido si el uso del disco es mayor que el uso de otros recursos.

Procesador

Puede medir el ajuste del rendimiento de MySQL y qué tan rápido funcionará su sistema considerando los procesadores. Puede conocer el desglose del rendimiento de los recursos mediante el comando superior de Linux. Asegurar el porcentaje y los procesos del procesador MySQL. La actualización es importante si hay un cuello de botella en la CPU. Puede ser costoso actualizar los procesadores.

Memoria

El servidor de almacenamiento de bases de datos MySQL puede indicar la cantidad de RAM en la base de datos en su memoria. Puede mejorar el rendimiento ajustando la memoria caché. El rendimiento de su sistema se dañará negativamente si su memoria no está optimizada o cuando no tiene suficiente memoria. Puede actualizar si su servidor se queda sin memoria agregando más. De lo contrario, dará como resultado la captura de datos que puede ralentizar el rendimiento.

No use MyISAM, en su lugar use InnoDB

La base de datos MySQL utiliza un estilo de base de datos antiguo anteriormente llamado MyISAM, que no es un diseño de base de datos avanzado y es menos eficiente. En su lugar, use InnoDB, que tiene características avanzadas y modernas en técnicas de optimización incorporadas. Mantiene los datos en las páginas y hace uso de un índice agrupado. Almacena páginas en bloques físicos consecutivamente. Por lo tanto, puede mantener datos relevantes en su dispositivo. InnoDB mueve un valor a una nueva ubicación si es demasiado grande para una página y, a continuación, comienza a indexar el valor. De esta manera, la unidad puede tardar menos tiempo en acceder a los datos.

Uso de la última versión de MySQL

Es importante consultar la versión de MySQL y actualizarla a la última versión. Esto ayuda a mejorar el rendimiento. La mejora del rendimiento de MySQL es mejor de usar que los archivos de configuración y los archivos de scripting.

Optimizar consultas

Las consultas SQL deben optimizarse. El funcionamiento del sistema se verá afectado si hay alguna consulta SQL no fiable, ya que se vuelve costosa. Para optimizar las consultas, debe hacer hincapié en la indexación. Con la ayuda de un índice, se puede acceder fácilmente a los datos en tablas y almacenarlos en bases de datos.

MySQL no debe usarse como cola

Es importante asegurarse de que MySQL no debe utilizarse como cola en caso de operaciones consecutivas. Esto puede causar una desaceleración del sistema donde incluso puede ocurrir la ejecución paralela de las operaciones. Resultará en bases de datos ineficientes.

Comprobar problemas de escalabilidad

Algunos sistemas hacen un mejor escalado que otros. En el caso de los procesos serializados, la escalabilidad será limitada a medida que se agreguen más procesos, que esperarán a otros. Debe reconocer los problemas de escalabilidad y evitar cualquier conversación cruzada. Se recomienda desbloquear todo y también mantener las cosas paralelas.

Consultar la memoria caché

La caché de consultas de MySQL ayuda a mejorar el rendimiento, ya que se permite que los datos se almacenen y sean fácilmente accesibles. Cuando almacene una consulta y, en el futuro, el sistema reciba una consulta similar, los resultados se devolverán más rápido. Por lo tanto, con la ayuda de la captura, puede aumentar la optimización de la caché de MySQL.

Actualizamos su ajuste de rendimiento mysql a una versión mejor. Le ayudamos en la optimización del rendimiento de la base de datos mysql. Le ayudamos a resolver problemas en aplicaciones de datos grandes a precios razonables. De esta manera, puede administrar datos estructurados fácilmente.

Anímate y Comparte 👇🎯

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =

-20% CUPON HOSTING: CuponHost20%