fbpx
featured-image

5 RAZONES PRINCIPALES PARA UN SITIO WEB LENTO

La satisfacción del cliente siempre es crítica cuando se trata de negocios. Casi todas las empresas se esfuerzan por obtener un buen tráfico para aumentar su visibilidad y tasa de conversión. Se dice que un sitio web funciona bien si brinda una mejor experiencia de usuario. Hoy en día, la paciencia de las personas se está reduciendo cada vez más, por lo que es esencial hacer frente a su velocidad para atraer clientes a comprar un producto o servicio. Por lo tanto, cualquier sitio web que se cargue durante más de 5 segundos es probable que pierda clientes potenciales. La mayoría de los diseñadores de sitios web hacen un buen trabajo al crear diseños impresionantes, pero el diseño en sí no debería ser la caída de la credibilidad de una empresa.

1. Cuando las imágenes no están bien optimizadas: La primera y principal razón para un sitio web de carga lenta son las imágenes de gran tamaño. Dado que un sitio web se carga poco a poco en un navegador, las imágenes o archivos deben optimizarse bien porque consumirá más tiempo de carga de lo esperado. Si este es el caso, los clientes potenciales y regulares abandonarán el sitio y nunca regresarán. Por lo tanto, es recomendable usar JPEG, GIF y PNG en un sitio web para aumentar la velocidad de carga del sitio. Evite el uso de formatos pesados, como BMP y TIFF, ya que estos formatos tardan demasiado tiempo en cargar el sitio web, lo que resulta en una alta tasa de rebote. Recomendamos imágenes entre 300kb y 600kb siempre y cuando no afecte el renderizado.

2. En sitios Web  HTML – Densidad del código: El código extremadamente denso o complicado podría ser una de las razones de la lenta velocidad del sitio web. En lugar de usar demasiados códigos densos para realizar un tipo repetido de acción, use códigos reutilizables para aumentar la velocidad del tiempo de carga de un sitio web. Es fácil administrar la velocidad de carga reducida del sitio con el marcado HTML. Se pueden observar mejoras importantes al reducir el uso de marcado HTML. Hay algunas otras correcciones, como eliminar bloques CDATA (datos de caracteres) en elementos de script y comentarios HTML en scripts. Si hay algún espacio en blanco en el código, eliminarlo o colapsarlo puede afectar drásticamente la velocidad de carga del sitio. En sitios Web PHP hoy día lo normal es usar CMS o Administradores de Contenido, el mas popular por supuesto WordPress, para ello es recomendable una optimización basada en ciertos complementos que ayudan mucho sobre todo en el manejo de Caché.

3. Servidores compartidos: Si una empresa está en un servidor compartido, podría crear un impacto en la velocidad de carga del sitio. Dado que muchos usuarios están en un servidor compartido (que es lo habitual), el sitio estará en la cola con otros usuarios, lo que aumentará el tiempo de carga de la página. Esto puede parecer menos importante para las empresas porque generalmente piensan que un retraso de unos segundos en la velocidad de carga del sitio no afectaría su tráfico, pero el hecho es que lo hace. En lugar de compartir el mismo servidor, cambiar a un servidor dedicado puede ayudar a resolver este problema. Recomendamos para empresas servidores VPS y una buena gestión en su Administración, puedes contactarnos para ello.

4. Uso de demasiados complementos: un complemento siempre es útil durante situaciones difíciles, pero agregar demasiados complementos o complementos en el backend puede disminuir la velocidad de carga del sitio. En el escenario actual, muchos desarrolladores confían en diversos complementos para aumentar la funcionalidad de un sitio. Un plugin suele ser una pequeña pieza de software compuesta de códigos. Cada vez que un desarrollador agrega demasiados complementos, significa que está agregando demasiados códigos, por lo que demasiados códigos en un sitio web solo ralentizarán la velocidad de carga del sitio, sin embargo como se comentaba, para ayudar a esto si es recomendable el complemento de Cache.

5. Demasiado tráfico puede bloquear un sitio: La alta tasa de tráfico siempre es una preocupación para la mayoría de las empresas porque esto garantiza que el negocio esté funcionando en la dirección correcta. Dado que un servidor compartido está configurado con una cierta limitación de solicitudes, superar esas solicitudes puede hacer que el sitio se bloquee. Cuando un sitio recibe más tráfico que antes, la empresa debe considerar aumentar el ancho de banda y mejorar la infraestructura del sitio.

Puede haber muchas razones para la lenta velocidad de carga de un sitio web, pero resolverlo antes e improvisar ayudará a las empresas a mantenerse por delante de la competencia. Si está buscando diseñadores de sitios web, comuníquese con nosotros. Con nuestro equipo de expertos, podemos ofrecer un diseño de sitio web impresionante que llame la atención de los usuarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

-20% CUPON HOSTING: CuponHost20%