fbpx
featured-image

Porqué su Sitio Web obliga a tener un Webmaster?

Hola, en si todo sitio web requiere de atención, es como el mantener nuestra propia casa.

Para ello es prácticamente obligatorio que los sitios web cuenten con la administración del llamado “WebMaster” el cual como se puede traducir sería algo así como “Maestro del Web” o Manager Administrador del Sitio Web.

Este Administrador tiene que contar con un perfil de conocimientos, habilidades y roles (tareas) que cubran las necesidades tanto básicas como avanzadas a la hora de Gestionar la Administración y cuidados de un sitio web.

A continuación enumeraremos algunas de ellas (las más Estándar) puesto que esto depende de las exigencias del Propietario y del mismo Sitio Web.

1.-Saber gestionar Todas las herramientas del cPanel, o por lo menos las Básicas  (Panel de Control del Hosting), entre ellas podemos destacar (Revisión y mantenimiento del espacio, Buzones de correo, Procesos de Rendimiento, Seguridad, Backups, Antivirus, Filtros AntiSpam, Actualización de Contraseñas ect)

2.-Estar al tanto de las Alertas del Sistema sobre el rendimiento del Hosting, en Disco, Memoria, Ancho de Banda, Recursos Comprometidos etc.

3.-Velar por el buen uso de los Correos Electrónicos y la Seguridad de los mismos minimizando al máximo las posibilidades de SPAM, Virus (xPloits) y Buzones Llenos.

4.-Mantener la revisión de los Correos Electrónicos en el Área de Cliente.

5.-Velar por la Seguridad del Sitio Web (Tener conocimiento de las herramientas y estar constantemente actualizado en lo referente a temas de seguridad), en especial si se trata de CMS tales como WordPress, Joomla, Drupal, etc estar pendiente de las actualizaciones de los CMS así como de sus complementos (plugin) puesto que los hackers se valen de vulnerabilidades de elementos desactualizados (ésta es la razón principal de las actualizaciones que los desarrolladores generan, precisamente para que los usuarios finales estén lo mayormente protegidos)

6.-Administrar los contenidos del Sitio Web, Actualizar los diseños (Plantillas), etc.

“Un Sitio Web requiere atención, NO lo descuide”

Esperamos esto ayude de gran manera a ser objetivos al respecto de la necesidad obligatoria de contar con un WebMaster para su sitio o sitios Web.

Recuerde que si NO cuenta con los servicios profesionales de un WebMaster, nosotros podemos ayudarle. Contáctenos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-20% CUPON HOSTING: CuponHost20%